Castelo Sforzesco

12:53

Estas imágenes tienen ya casi dos meses y pertenecen a una ruta turística de bienvenida que hicimos con la universidad. La visita concluyó en el castelo Sforzesco que es la fortificación militar más importante de Milán. 
Inicialmente, la construcción de un castillo en el lugar se atribuye a la familia Visconti, aunque será el condottiero Francesco Sforza quien lo reconstruya y lo convierta en residencia oficial. Este nuevo señor de la ciudad logra concentrar gran poder, entre otras cosas, por haberse desposado con una descendiente Visconti. Cotilleo vital para la historia de Milán. 
Al parecer fue un gran político (no lo digo yo, lo dice Maquiavelo). Fundó el Hospital Mayor que sería bombardeado en el siglo XX y después reconstruido para albergar la universidad estatal (mi uni). Es curioso saber que en el patio del viejo hospital enterraban a los pacientes que fallecían. Al situar la universidad en el edificio, por aquello del mal rollo, todos los esqueletos fueron trasladados a una iglesia cercana y ahora sirven para decorar su capilla. Podéis ver las fotos más abajo. Es siniestro. 

Me gusta saber que si toda este serie de acontecimientos no hubieran ocurrido probablemente yo no estaría en Milán. Tampoco me caería tan bien el señor Sforzesco. 

¡Hasta otra!

Adriana. 


You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe