Torino, el detroit italiano

4:57


Hace unos fines de semana visitamos Turín, capital de la región de Piemonte. La ciudad está a orillas del río Po y a los pies de los Alpes italianos. Me quedo con las dos facetas más curiosas de la ciudad: los coches y el cine. A Torino la llaman "el detroit italiano" porque concentra la mayor fabricación de automóviles (Fiat, Lancia y Alfa Romeo). Junto con Milán y Genova, forma el triángulo industrial más potente de Italia.
A la vez, es meca del cine por su considerable producción de películas desde comienzos del s.XX. A ello se debe la presencia del Museo Nazionale del Cinema, un edificio de imponente cúpula a la que se puede subir mediante un ascensor de cristal que vertebra todo el museo por el interior. Resulta difícil de imaginar, lo sé.
El museo es  una auténtica ensoñación. Decorados,  carteles de películas, autógrafos, réplicas a tamaño natural y sobre todo, guiños inteligentes a  la historia del cine.
Turín se puede ver en un día. Nosotras partimos de la estación de tren, subimos por  la comercial Via Roma, atravesamos la Piazza San Carlo (excelentes cafeterías) y llegamos a la Piazza Reale. Esta es la zona más imperial. Allí además del Palazzo Reale y del Palazzo Madama, se encuentra la catedral. Merece la pena entrar al Palacio Real que pertenecía ni más ni menos a la gran familia Saboya. Torino era su ciudad.
Para terminar el día se puede pasear a orillas del Po con vistas al Monte dei Cappuccini y al Puente de Vittorio Emanuele I. Qué pena que se me agotase la batería de la cámara.

Feliz día,

Adriana

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Adri qué fotos más chulas, me ha gustado muchísimo el post!! Deléitanos con más fotos de vuestros viajes! Nos vemos prontito, qué ganas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!! Estoy haciendo buena recopilación, pero es que Italia lo merece. Muchas ganas de veros... Actualiza pronto!

      Eliminar

Subscribe