Verona lo vale

16:42

Cuando aún no congelaba nos pasamos a conocer Verona, una romántica ciudad en la provincia del Véneto. Hasta entonces, Verona había pasado desapercibida, pero a medida que íbamos descubriendo sus calles, surgía una opinión compartida: Verona es una de las ciudades más maravillosas de Italia. 
La primera parada fue el Arena, un anfiteatro romano más antiguo que el Coliseo y que se encuentra en un envidiable estado de conservación. El Arena es uno de los símbolos de la ciudad y además se encuentra en pleno centro. Es curioso el contraste que un edificio tan antiguo hace con el resto de la Piazza Bra, que además de terrazas y tiendas, cuenta con el Palazzo della Gran Guardia y con el Palazzo Barbieri, ambos edificados muy posteriormente. 

Atravesando la comercial, via Mazzini, llegamos a una de las plazas más encantadoras que he visto, la Piazza Erbe. Muy cerca se encuentra la archifamosa casa de Julieta Capuleto. Como sabréis ,Verona fue el escenario elegido por Shakespeare para ambientar su novela Romeo y Julieta. Así que si visitas Verona el truco es echar fotos felices y mucha imaginación: el balcón donde se reunían los dos amantes, la supuesta tumba de Julieta, la estancia donde se quitaron la vida juntos, etc.
Lo cierto es que la casa de Julieta es un punto turístico imperdible. Además del encanto del patio y del mítico balcón de la desdicha, encontraréis todas las paredes de la entrada llenas de mensajes de amor eterno que puedes dejar libremente, además de una puerta gigante con candados de todas las formas y colores. También puedes contribuir a la guarrada de forrar una pared con chicles. 
Continuamos el paseo en dirección al río y premeditadamente paramos en la Iglesia de Santa Anastasia. Era domingo por la mañana, y además de tener una luz increíble, estaba llena. 

En seguida llegamos al puente de piedra sobre el río Adigio. Le faltaba muy poco al día, pero en ese rato el sol estaba perpendicular al paisaje, y nos regaló las mejores fotos del viaje. 
"La despedida fue tan dulce que diré buenas noches hasta que amanezca".
Ñoñerías de Romeo a Julieta

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe