Budapest I: la vieja Buda

16:39

Para conocer la capital de Hungría lo mejor es trasladarse a un pasado no muy remoto en el que el río Danubio dividía Budapest en dos grandes ciudades: Buda y Pest.
Pest se erigió como centro político, económico y administrativo; mientras que Buda se ha mantenido como centro cultural, albergando los restos que dejaron  los antiguos reyes austro-húngaros y los otomanos, que ocuparon la ciudad durante más de 140 años.
En la orilla izquierda, encontramos la vieja Buda y en ella, el imponente complejo de baños termales Gellert, la Oldtown o Ciudad Vieja; y una gran colina natural a la que no merece la pena subir, y menos en un día de niebla.
La Oldtown conserva el antiguo amurallado de la primitiva Buda además del esplendor del imperio que unió Austria con Hungría. Es la zona de los museos y de las galerías de arte. Las callejuelas de la Ciudad Vieja son un auténtico cuento de princesas cuyo centro es la Iglesia Mátyás, toda una fantasía arquitectónica. 
Desde la orilla de Buda tienes las mejores vistas de Pest y por supuesto, del grandioso Parlamento, que con la caída de comunismo se erigió como símbolo de la democracia húngara. 
Y por último una recomendación que no te aparecerá en ninguna guía cultureta sobre Budapest: Szimpla. Un bar indescriptible que lidera el enrollado grupo de "bares ruina" de la ciudad. Se encuentra en Pest, es barato, enloquecedor y aparece en toda lista que encuentres sobre los mejores bares del mundo. Más fotos pinchando AQUÍ

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe