Querkles, la alternativa a pintar mandalas

8:40


Si eras buena/o en plástica, Querkles te gustará. También si andas un poco estresado/a si eres de lo/as que está harto/a de pintar mandalas o si simplemente valoras los libros con buenas ideas.

Pero, ¿qué es Querkles? Se trata de un reciente descubrimiento icifaruresco: un libro con 20 retratos de iconos de la música, la cultura o la política de los últimos años para colorear. La genialidad es que tienes que descubrir qué personaje se esconde detrás de este montón de círculos y números; y, para ello, tan solo necesitas cinco colores y un poco de tiempo libre.

Las instrucciones ya las conoces: cada tonalidad, corresponde a un número. Entre las caras que irán apareciendo conforme llenes el lienzo está la de Amy Winehouse, Kurt Cobain, Nelson Mandela, Jim Morrison, Audrey Hepburn y no te digo más. 
La cuestión es que el libro es una delicia por varias razones:

1. No necesitas ser demasiado hábil con el pincel para que el resultado quede espectacular.
2. Puedes separar el dibujo que quieras del libro para pintar más cómodo/a y, de paso, enmarcar tu obra después.
3. Te relajará sin darte cuenta. A mí me cuesta mucho tomarme tiempo para descansar, meditar o escuchar música tranquilamente; y con este libro he encontrado una vía de escape para esos ratillos de estrés.Yo que era la gran escéptica de los beneficios del 'mindfulness' :)

Os dejo algunos dibujos de la técnica Querkles. Como veis, la elección de la gama cromática es fundamental para obtener un buen resultado.

Y vosotra/os, ¿os habéis animado a pintar mandalas o libros de este tipo? ¿Notáis los beneficios para el coco de los que hablan?

Sigue cotilleando en www.querkles.net

A.

PD: Existe otra versión para colorear iconos de la historia del arte.





You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe