Falda negra con pasamanería

0:59

Ey! Ya estoy de nuevo enredada en otro proyecto. Esta vez se trata de una falda que surgió de un simple  trozo de tela negra. Dándole vueltas y vueltas se me ocurrió comprar metro y medio de pasamanería para colocar una tira arriba y otra abajo en la futura falda. Debéis saber que se llama pasamanería a todo complemento de decoración o costura confeccionado a base de cordones, borlas, galones, etc.
El procedimiento a seguir es el mismo que el de cualquier falda recta sólo que al final, hay que coser a mano sendas bandas de tela. Y cómo he dicho, sólo se necesita la tela y la pasamanería que elijamos… o reciclemos ;)
¡Vamos allá¡

  1. Utiliza unos patrones de cartón con tus medidas para una falda recta. También puedes guiarte con una falda que te quede bien. 
  2. Deberás dibujar el contorno que quieres y cortar por él. 
  3. Como es obvio, necesitarás los dos lados de la falda. 
  4.  que se unirán después (primero, hilvanar; y segundo, pasar por la máquina de coser). 
  5. Y por supuesto, necesitaremos una cremallera. Yo la he puesto a un lado en forma de “cremallera invisible”. Para ello, sólo hay que cambiar una de las piezas de la máquina y poner la adecuada para la colocación de cremalleras. 
  6. Ya tenemos nuestra falda a la que coseremos a mano la pasamanería. 
    ¡Y ya está!
Tenía en mente que el dibujo de la pasamanería fuera con motivos geométricos, que tanto furor han causado esta primavera, pero me topé con la que como veis, ha sido la elegida. La combinación del color vino y del pistacho me pareció de lo más elegante. Además, llevar una prenda con semejante dibujo  sólo requiere de nuestros básicos preferidos: camisa blanca, negra o beige. ¿No creéis? Yo estrené la falda con unos tacones también color vino.
¿Qué os parece la falda?¿Os gusta la pasamanería que he elegido?
¡Hasta la próxima!

Adriana.



You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe