Falda india

7:13

¡Buenas! Ayer me atreví con otra falda. La idea era aprovechar un retal de tela con el dibujo que veis en la parte de delante. Compré una tela para la parte de atrás en color crema que le fuese a este dibujo, y me decidí por seguir con las faldas rectas. El resultado me sorprendió, ya que quería una falda para el día a día, pero bien me sirve para un evento nocturno ¿o no? ;)

Hacer cualquier falda de este tipo es bien sencillo:
  1. Necesitarás: la tela que elijas, hijo y una cremallera
  2. Mi falda va a partir de este dibujo:3.  Como el dibujo es pequeño, la falda se me quedaba un poco estrecha de delante. Para solucionarlo he empalmado dos franjas de tela a la de atrás.4. Gracias a mi patrón para faldas de tubo sólo tengo que colocar ambos lados; uno encima y otro abajo, y fijarlos por el borde con alfileres.   
Es muy importante tomarte tu tiempo y probarte la falda las veces que sea necesario. Para evitar huevos, para asegurarnos de que sube bien, etc.
5. Sólo una vez que tengamos hilvanada nuestra falda por los lados, la pasaremos por la máquina. Por último, se pondrá la cremallera.
¡Y ya está!
No sé si se aprecia muy bien el detalle del hilo dorado pero ha sido esencial para el buen acabado de la prenda.
Y por último, y se observáis bien, poco ha quedado de las dos franjas que quería en los laterales. ¿Qué ha ocurrido? Que la parte de delante no se quedaba tan estrecha como había previsto. Por eso las franjas han quedado en forma de ampliación de la parte de atrás. Con la falda puesta, apenas se aprecia esa tela de refuerzo ;)
¡En nada más creaciones!

Adriana. 

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe