Cortinas para el verano

7:25

¡Bienvenidos de nuevo! Esta semana he estado trabajando en mis primeras cortinas. Se podría decir que he heredado esta hermosa tela - en realidad, la encontré en casa de mi abuela y me la agencié ;)-

Tenía claro que quería ponerlas en este punto de la casa. Me encantan las escaleras con mucha luz, precisamente lo que le falta a las mías... Pensé que con este amarillo tan potente conseguiría la luminosidad que buscaba. Y así ha quedado:
Para apañar estas cortinas tan sólo he necesitado la tela y 12 aros de metal envejecido, ya que los apliques para ponerlas en la pared ya estaban en la escalera. 
La tela tenía una largura adecuada y tan sólo tuve que cortarla por la mitad. 
Después pasé todos los bordes por la máquina de coser. 
Sólo me queda plantear a qué distancia pongo los aros...
Y por último, coserlos a mano a la tela. 
Creo que el tono de las nuevas cortinas es muy acertado y consigue potenciar el color crema de la pared. 
Últimos detalles:estas cortinas están pensadas para permanecer abiertas todo el verano y se me ocurrió crear dos lizas con un ovillo sobrante que sirvieran para sujetar ambos lados de tela a la pared. Para hacerlas, simplemente fui reuniendo trozos de hilo hasta que alcanzaran el grosor suficiente y los trencé. Ahora han pasado de ser un apaño provisional a ser mi seña de identidad en la creación de cortinas. Lo digo porque ya me he animado a hacer unas segundas que enseñaré próximamente...

Así que, ¡hasta muy pronto!

Adriana. 

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe