Por fin, una funda de ordenador bonita

14:36


¿Alguien puede decirme por qué las fundas para portátiles son feas?¿Y por qué también hacen feas las fundas para cámaras digitales? Ahora me diréis que en Tiger
hay fundas de ordenador monas con estampados de patatas fritas y cebollas. NO, GRACIAS. 
Y lo de las fundas para cámaras es una cosa que ya me tiene fascinada. Todas son negras y horribles.
Cuenta la leyenda, que una vez y sólo en las altas esferas del universo bloguero se comercializó una funda para canon bonita. La firmaba la marca Kipling y la cara la ponía una conocida blogger. Si la queréis ver pinchad AQUÍ. Yo la persigo desde hace tiempo- a la funda no a la blogger- pero en la web de la marca está descatalogada. Vamos que sigo paseando el tumor negro que me regalaron con la cámara en Fnac. 

Por eso, traslado aquí la siguiente reivindicación: queremos fundas bonitas. Y no me creo que en un mundo en el que a tu móvil le puedes poner una funda con forma de oreja o con forma de oso panda no puedas adquirir una funda para tu portátil un poco coqueta. Amazon no me vale. 
Pero a mí ya no me hace falta una funda de ordenador. En una peregrinación religiosa a Tiger compré una en la que ponía STOP. No me siento demasiado identificada con una señal de tráfico así que he decidido comprar una tela y coserla a mano para customizar la funda. Espero que os guste. Además de sencillo de hacer, da un toque muy personal. Y lo mejor es que proteges la funda original y cuando la tela se estropee puedes poner otra!

Materiales: funda fea, tela bonita, hilo y aguja.
Cortas la tela tomando la medida de la funda. Deja un margen de 1 o 2 cm.
Al principio, corté dos trozos para forrar los dos lados pero de momento he forrado solo uno -el de las letras, el otro es beige- Eso queda a tu elección.
El margen es para el doble. Se mete hacia dentro y se cose sobre él. 
A mano...un buen rato
Así queda el pespunte. Yo he aprovechado la costura de la funda y no se nota para nada que se ha cosido encima. También hay que elegir siempre un color de hilo adecuado a la tela y a la superficie.
Dale duro...
Ya se va viendo el resultado. Para un acabado perfecto, planchad la tela!
He aquí el resultado. Lista para visitar unizar! ¿Os gusta?
Atrezzo. Me doy plena cuenta de mi enfermedad con los cuadernos...
Le profeso amor. ¡Hasta otra!

"Nos consolamos con pequeñeces porque son menudencias las que nos aflijen".
Blaise Pascal.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe