Genova

2:17

Rescato unas fotos que pertenecen al viaje a Genova y a La Spezia que hice con un amigo en noviembre. Un día bastó para conocer Genova, la marinera capital de la región Liguria. Su puerto pesquero y su actividad portuaria están a la altura de su vecino Cristóbal Colón. Su puerto, junto con el de Marsella, es el que mayor movimiento tiene en el Mediterráneo.
Como ciudad italiana, Génova cuenta con al menos una docena de palacios que ahora funcionan como museos y salas de exposiciones. Pero sin duda, el corazón histórico de la ciudad es el que refleja la esencia y la historia de esta capital del mar. Sus callejuelas, cuyo trazado es similar al de una judería, están llenas de pequeñas tiendas artesanales y bazares. De repente, uno se topa con San Lorenzo, la catedral de Genova, que por su proximidad a Pisa y Lucca, muestra inspiración Toscana. Las gentes son de diversas nacionalidades pues la prosperidad de Genova ha atraído a italianos de otras regiones y extranjeros en busca de trabajo en la pesca o en los astilleros.
Después de esta rápida radiografía de la ciudad, tengo que decir que el día no pudo salir peor. Pasamos frío, hizo un viento digno de Zaragoza y llovió, llovió mucho. Aun así nos dio tiempo a pasear, destrozar paraguas y perdernos por culpa de no parar de hablar.
Ayer Fito Cabrales dijo en una entrevista que sólo escribimos cuando estamos tristes porque cuando somos felices preferimos salir a la calle y ver a la gente que queremos. Precisamente por eso me cuesta tanto ponerme a escribir. Lo cual no es malo. Pero lo cierto es que revivir recuerdos tan felices nos hace poner a veces una cara parecida a la del león de San Lorenzo.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe