Tachaaaaaán! He aquí el resultado de tres ratos de costura intensiva. Es verdad, el dibujo no podía resultar más sencillo, pero por algo se empieza, ¿no? :)
Como os conté en el anterior post llevaba tiempo queriendo iniciarme en esto del bordado, pero quería hacerlo a mi ritmo y empezar por algo fácil. Por eso escogí este dibujo que, por cierto, podéis encontrar pinchando aquí.
Ya sabéis que no soy bordadora profesional pero os voy a dar algunos consejos, que si estáis empezando como yo, creo que os servirán:
1. Tensad muy bien la tela. Si no está tensada, es muy fácil desesperarse porque el dibujo no queda como esperabas.
2. Usad buen material. Yo compré el bastidor en un bazar y sirve, pero el hilo tiene que ser bueno siempre. Es una regla que aprendí cuando empecé a coser.
3. Hilo grueso. Para la próxima vez utilizaré un hilo más grueso porque el hilo tan fino exige demasiadas pasadas y precisión.
4. Tómate tiempo. Cuando te pongas, ponte con concentración y ganas; y cuando veas que te cansas, déjalo para otro rato. Parece una tontería, pero cuando estás cosiendo cansada de hacerlo, sólo puedes acabar haciendo estropicios!
Yo voy a seguir con esto del bordado, aunque creo que por el momento me voy a quedar en el nivel 1 de dificultad. Si os animáis, en este tablero que he creado en Pinterest tenéis muchas y variadas ideas para empezar :)
A.