Oda a la bicicleta

1:58


Hoy es el Día Mundial de la Bicicleta y los motivos para celebrar la existencia de este medio de transporte, del que soy fiel defensora, son de sobra conocidos: es la manera más sostenible de desplazarte sobre ruedas, llegas pronto a todos los sitios sorteando atascos y es una forma de mover el cuerpo desde que empieza el día.

Mientras escribo esto, acabo de anclar la bicicleta después de unos 20 minutos de trayecto desde el gimnasio. Para ir a trabajar también la utilizo, así que he calculado que al día estaré alrededor 
de hora y media pedaleando. Not bad...

He buceado un poco en el porqué de esta fecha: 19 de abril. Y lo que he encontrado ha sido :O
Resulta que el químico suizo Albert Hofmann estaba testando ese día, en 1943, los efectos del LSD y, poco a poco, comenzó a notar intensas alteraciones de la percepción en forma de alucinaciones. Debido a su estado, un ayudante le tuvo que escoltar a casa y, como el uso de vehículos a motor estaba restringido por la guerra, lo llevó en bicicleta. Afortunadamente, los paseos en bici poco tienen que ver con el consumo de LSD. Pero prometo que esta historia es cierta y que el Día Internacional de la Bicicleta tiene su origen en esta anécdota.

Por todo esto, hoy hago una oda a la bicicleta en forma de recopilación: he escogido distintas fotografías que demuestran que nadie mejor que los milaneses para ir en bici con estilo, que las flores son el mejor complemento y que hay infinidad de ideas geniales para usar las bicicletas como elemento decorativo. 

:)


Bicis que me he encontrado por ahí y la mía propia, que me hace muy feliz todos los veranos.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe