Un rincón en la bookstore de la Triennale (Milano)

12:55

La librería de la Triennale de Milán es uno de mis rincones favoritos. Con Triennale me refiero al museo de objetos de diseño italiano. Además de la exposición fija, que viene a ser un recorrido por el diseño italiano a través de los objetos que han marcado su historia como la Vespa o los bolsos de Prada, podéis encontrar muestras temporales.
En Triennale siempre habrá algo que te sorprenda. Una de las veces que estuve, el hall estaba ocupado con sillas extrañísimas creadas por distintos diseñadores de moda de todo el mundo. Cada silla trataba de reflejar el estilo del diseñador que la firmaba. Si os digo que la de Agatha Ruiz de la Prada estaba llena de corazones fresas entenderéis lo curioso de esta muestra.

Si algo consigue Milán, es mezclar lo más arriesgado del diseño actual con el clasicismo que caracteriza a la bella Italia. Así veo yo la librería de este museo, aparentemente una tienda de souvenirs caros pero que esconde los libros más fascinantes que he visto nunca. Si te gusta la fotografía o la arquitectura, si haces tartas, si tejes, si te priva la moda antigua, el arte o las cosas más curiosas del mundo, seguro, vas a encontrar algún libro que logre fascinarte.
Qué pena las limitaciones de equipaje porque si por mi fuera me llevaba a casa una pequeña porción de la bookstore de la Triennale. 

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe